domingo, 11 de octubre de 2009

un respiro... así es la vida


Estimados:

Creo que necesitaba un poco de inspiración para continuar con otra entrada. A veces, suelen pasar cosas que hacen retomar ideas de otro punto de vista y que, necesariamente, requieren de cierta reflexión.
Hoy por hoy, las preferencias cambian al igual que los cuidados. A que voy con esto, dirán...

Bueno, dentro de las exigencias personales de cada persona, se encubren metas que implican, si o si, sentimientos aferrados a una carga física que muchas veces, no valoramos. Lamentablemente, unos varios de nosotros, tendemos a diseñar una estructura de responsabilidad que pasa a llevar tu propia salud física y mental, pasando a ser esta última una consecuencia de la primera.
Basándome en mi experiencia, puedo decirles en el gravísimo error en el que caerán si no se percatan de los límites que cada organismo pueda tener. Con esto, EN NINGUN CASO, me refiero a que deben experimentar sus capacidades limítrofes para entender el cuidado que deben darle a su bienestar, me explico?. Es como si hicieramos la misma comparación con "ver para creer"... bullshit!. Simplemente deben comprender en que el ser humano, o sea tu, requiere de amor infinito! y cada estupidez que realizas en contra tuyo es pecado mortal!. No exagero, para nada, en decirles que esta entrada puede significar un llamado de advertencia para muchos... y si logro que así sea, o al menos hacerlos reflexionar, yo quedo en paz...

No les explico las tantas veces que abusé de mis capacidades físicas para lograr buenos resultados en mis proyectos laborales-universitarios y menos les explico cuantas veces cometí la estupidez de no escuchar cuando me decían: "descansa", "duerme un poco", "puedes hacerlo mañana, pero acuestate un par de horas...", "no es el fin del mundo si no lo terminas...", "es solo un ramo, no te preocupes", "eres mejor que todos los demás, no necesitas demostrar nada"... "cierra tus ojos un rato y verás que después, todo será mejor..." y les digo: que palabras más sabias!, que ciega fui y cuanto lamento no haberlas oído como correspondía... haberlas seguido por mi bien.
Me enfermé y sólo vi oscuridad. Fue ahí, recién!, cuando me di cuenta de mis límites, de mi real capacidad de cómo debo afrontar las situaciones, cualesquiera sean...

Ustedes, se han preguntado alguna vez lo importante que es respirar???, se han dado cuenta de que caminar dos pasos, implica un gasto de energía y oxígeno enorme en nuestro cuerpo???, sabían que el sólo hecho de sentarse impide que el aire se incorpore a nosotros de manera libre y fluida???... no creo y por eso, les cuento todo esto: ABRAN LOS OJOS Y REFLEXIONEN, PERO DE VERDAD.
Cada respiro, es vida. Cada paso, es saber que estas vivo y que puedes caminar... puedes caminar gracias a que puedes respirar... te das cuenta ahora?.
En el momento que logras saber cuales deberían! ser tus preferencias, tu vida da un giro inesperado y que te hace ser mejor... te hace crecer, te hace disfrutar aún más! la vida. No tengo claro por qué Dios, el Universo, lo que sea en lo que ustedes puedan aferrarse a creer, nos da una oportunidad para DEMOSTRARTE QUE NO ERES UN ESTÚPIDO Y SI ENTIENDES CUANDO TE DICEN: "PARA, REFLEXIONA Y EMPIEZA OTRA VEZ... PERO BIEN".

Mi esencia de vida, siempre se ha basado en agradecer. Sin embargo, ahora, mi agradecimiento no va enfocado en algo de la mañana, al comer o antes de dormir, sino que en cualquier momento!, a cualquier segundo, en cualquier ocasión: caminando, sacando fotos, riendo, observando... respirando. Mi sentimiento de vida personal, ahora, va enfocado en una ESENCIA BÁSICA DE SÓLO VIVIR Y SER FELIZ... SER FELIZ POR EL SÓLO HECHO DE VIVIR.


6 comentarios:

  1. "ser feliz por el solo hecho de vivir"

    claramente me quedo con esa frase... me encantó
    nos vemos

    ResponderEliminar
  2. ahora si me gusta esta custión...
    tiene mas vida, es mas alegre y facil de leer

    la otra era triste y fome jejejeje
    nos vemos
    chaolin

    ResponderEliminar
  3. gaiaaaaa, listo!
    me canse :)... lo arregle lo mas que pude y elimine el negro, tal como me dijiste XD

    ResponderEliminar
  4. Ahhh, qué hay en contra del negro XD

    jajaja


    Muchas gracias por tus palabras Xime, necesitaba escucharlas, y es bueno leerlas ahora

    :)

    ResponderEliminar
  5. Si coincido contigo en demasiadas cosas, pero a veces la vida tiene que ser vivida con riesgo y precaución. Hacer lo que quieres de la manera mas segura posible. Saber cuando un consejo es sabio o Solo un disco Pare mal puesto en el camino ¿cuando lo sabremos? quien sabe,todo depende del nivel de sabiduria de cada uno.
    Salu8
    Felix.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Felix:

    Ambos coincidimos en muchas cosas y dentro de ellas, esta eso que dijiste: "a veces la vida tiene que ser vivida con riesgo y precaución". Muy de acuerdo en aquella afirmacion. No obstante, cuidado hasta que punto llamas riesgo o precacucion. Lamentablemente, muchos de nosotros, al ver que puedes hacer esto y lo otro, te arriesgas a cruzar mas alla de lo expuesto, me explico?. No hablo de quedarte mirando como la vida pasa sin tomar riesgos en algo, simplemente, creo por experiencia propia, que de nada sirve creerse superwoman o superman para hacer algo que te plazca y eso, directamente implique un abuso de la integridad fisica que por consecuencia arrastra un afecto mental. O sea, volvemos donde mencionas: "todo depende del nivel de sabiduria de cada uno"... o de estupidez.

    Salu7 (te saltaste el 7!)

    ResponderEliminar