miércoles, 3 de marzo de 2010

'Loca' para muchos, 'sabia' para pocos...


Este blogger se inició con un fin muy claro, que era(es) el de transmitir MIS PENSAMIENTOS y creencias a un lector reflexivo (o al menos que intentara...).
He pasado por temas de confusiones generales, religión, filosofía, ciencias, arte y el concepto aplicado de verdad. He podido provocar más de una crítica constructiva, agradecimientos y por sobretodo, observaciones positivas a las entradas que logran sacar más de una reflexión.

Hoy por hoy, y tal como he mencionado SIEMPRE, los reales valores humanos deben aflorar. Aquellos principios básicos y simples que nos mantienen en un nivel espiritual con miras de perfección.

Los cambios comenzaron, hace mucho. La justicia empieza a actuar, sin reparación alguna. Los "remezones" internos cobran vida después de implicancias externas... todo logra un máximo engranaje de situaciones PARA un bien mayor.

Quiero citar(me) una "realidad" abierta que entregué y que ahora, es precisa para comenzar a distorcionar vuestras cabecitas: "La verdad, es sólo aquella base que TODOS y cada uno de nosotros merece saber para tener la opción de CÓMO Y CUANDO actuar, sea cual sea la decisión. Los errores, son sólo formas de aprendizaje que nos hacen crecer, aprender y continuar. Tu sendero lo marcaste y de él, debes recorrer con las firmes nuevas huellas o bien, con pisadas marcadas que puedes retomar, mejorar y utilizarlas para un entendimiento más sabio de tu camino". Más allá de saber que es totalmente comprensible lo que escribo, DEBO hacer un hincapié tajante a humanidades absurdas e incoherentes que emprenden un recorrido que se ve ramificado por daños e injusticias, por mentiras y soberbias, por arrogancias y descriterios... una elección de vida que comienza a tener una base tan legible como estas palabras: "La crueldad del hombre hacia el hombre".

Cada uno de mis escritos, toman sentido cuando "mis manos son el medio y tú, el lector". Abran la mente, focalicen su accionar y modos de pensar. Los cambios hace mucho empezaron su labor, pero sólo pocos vieron esa situación. Los extremos NO SON CASTIGOS, SÓLO MANERAS DE VER A LOS CIEGOS. Todo y absolutamente TODO PROCEDIMIENTO EN ESTA VIDA ES PARA ALGO Y CON PROPÓSITOS DEFINIDOS. Estamos inmersos en un sistema perfecto de energías que se UNEN Y RECHAZAN para una evolución de TU SER. Está en TI saber VER Y ESCUCHAR cual(es) es(son) la(s) directriz(ces) correcta(s) para tu camino.

Podría citar indefinidamente un conjunto de atribuciones a lo que hablo. Sin embargo, creo en que la persona que llegue hasta aquí leyendo, logra una tolerancia, aceptación de realidades y reflexiones que bien pueden ser argumentadas con un sin fin de discusiones científicas-bibliográficas que he expuesto desde los inicios de este blogger...

El bien y el mal, se representa de las formas más ilógicas y poco coherentes de lo que creemos... se manifiesta abiertamente en aspectos mundanos superficiales que pasan desapercibidos en una percepción terrenal o bien, tan claros y específicos que sólo pocos (incluso!) pueden ver. Los cambios, se realizan en los TIEMPOS Y MEDIDAS JUSTAS. AQUÍ NO HAY JUSTOS POR PECADORES, INOCENTES POR CULPABLES... AQUÍ SÓLO EXISTE UN PRE(O)CEDER PERFECTO DE EFECTO-CAUSA, RENOVACIONES Y ELECCIONES DE VIDA QUE NOS LLEVAN A TERMINAR CON LOS 'KARMAS' O MANTENERLOS. Existe el líbre albedrío y también las causalidades. Nada está al azar, ni nada es coincidencia. Los sucesos llevan sujeto efectos que determinan el camino preciso y el entendimiento correcto y, cada uno de nosotros, lo tiene en sus manos. Es en este punto cuando el entendimiento queda pequeño y se reduce a los POR QUÉ (castigo) en vez de los PARA QUÉ (enseñanza)... es en este límite estrecho, entre la cordura y fé, cuando se cae en errores espontáneos que responden a un instinto, mas no a un razonamiento de las barajas que se han colocado en nuestro trayecto. Una y otra vez cito a la cuántica: "La energía no se crea ni se destruye, sólo se transforma". Somos energía, desde el movimiento más básico hasta el funcionamiento más complejo del organismo. Reaccionamos a contenidos recíprocos de voluntades y visiones. Adaptamos creencias sin fundamentos espirituales propias y no otorgamos los valores que nos hacen crecer. En otras palabras, este sistema perfecto de energías SIEMPRE NOS MUESTRA EL CAMINO y está en uno saber ELEGIR LAS VERDADES Y PERSONAS QUE SE NOS PRESENTAN.

5 comentarios:

  1. PRIMERA PARTE
    En la página facebook, se hizo hincapié a lo sucedido y se compartió conmigo el siguiente escrito:

    "Sin intención de ofender ni pasar a llevar opiniones políticas… (pasado a mi por Mauricio Alarcon)

    La pistola al cuello por Fernando Villegas 03-02-2010

    (Publicado en La Tercera, 02/03/2010)

    El terremoto del sábado ha sido un evento devastador, pero también revelador. Ha sacado a la luz debilidades acumuladas a lo largo de años en el completo edificio de nuestra sociedad, frutos venenosos de políticas pública y privadas- y de procesos sociales cuyas semillas se sembraron a partir de 1973, se abonaron en los años sucesivos y se regaron generosamente desde 1990. El resultado es una mezcla explosiva de aspiraciones adquisitivas con una distribución del ingreso que impide a muchos satisfacerlas y de dos generaciones de chilenos pobres -padres entre 25 y 40 años, hijos de entre 10 y 20- criados casi sin control parental ni escolar. A ese combustible se agrega como comburente la hegemonía ideológica de las doctrinas acerca de los derechos humanos, las cuales en muchos casos -legales, judiciales, etc- han sido llevadas a tales extremos de lenidad y obsecuencia, que entorpecen gravemente la determinación o voluntad del Estado para reservar el orden público.
    De esto último han sido muestra los saqueos masivos. Para describirlos, la autoridad ha usado un lenguaje eufemístico hablando de "delincuentes" y de "lumpen". Eso de por sí ya sería bastante malo, pero los videos y fotografías revelan algo aun peor: protagonistas han sido también y en número abrumador, gente común y corriente, la clase de personas con las cuales usted puede toparse en su oficina o en el bus. En una sociedad sana, el pillaje queda reducido a la acción de delincuentes y también de los ciudadanos más marginales; una sociedad enferma, en cambio, revela lo que vimos, a saber, no sólo que dichos delincuentes y vándalos son legión, sino que también hay cero autocontrol por parte de muchos ciudadanos y cero eficacia de la fuerza policial para controlarlos por mera presencia.

    ResponderEliminar
  2. SEGUNDA PARTE

    ¿De qué extrañarse respecto a esto último? Por 20 años la Concertación no hizo sino debilitar el concepto mismo de "orden público", expresión que a oídos de su gente suena a cavernaria opresión "del pueblo". Todo acto de autoridad rigurosa se convirtió, en ese período, en tabú. En el colegio se deterioró la autoridad de profesores y directores, quienes quedaron a merced de un alumnado dotado de infinitos derechos; en la calle se acusó una y otra vez a la fuerza pública de "excesos", tanto en tribunales como
    en la prensa, cada vez que encaró con decisión ataques incluso letales contra sus miembros; en el discurso de muchos se legitimó abierta o tácitamente a los combatientes" con tal que dijeran representar una causa justa; en la justicia se trató con lenidad a asesinos políticos si acaso su background era "la lucha contra la dictadura"; en fin, siempre hubo razones para justificar la conducta antisocial haciendo de sus hechores víctimas inocentes "del sistema".
    ¿A qué asombrarse entonces que grupos masivos de ciudadanos se crean hoy con derecho al pillaje si se da la oportunidad? ¿De qué pasmarse ante el infantilismo, convertido rápidamente en agresión, con que algunos piden
    "soluciones" en cinco minutos puesto que fueron criados bajo la doctrina del Estado paternalista, único salvador y defensor de los pobres, como todavía se dijo en la reciente campaña presidencial? Por eso la imagen del carabinero poniendo una pistola en el cuello de uno de los miserables entregados al pillaje es una notable excepción, pero también una muestra de hasta dónde es preciso llegar cuando métodos menos elocuentes ya no hacen mella. Y es una valiente excepción, porque hace ya mucho tiempo que el arabinero teme siquiera levantar la voz, no sea que le abran un sumario, se le eche del servicio y se le lleve a juicio. De eso es muy consciente la inmensa cantidad de iudadanos resentidos, frustrados y llenos de instintos destructivos y depredadores que ha criado el sistema por las razones expuestas más arriba. Se sienten con esa sensación de derecho a cometer delitos que otorga la impunidad. ¿"Por qué yo no", dijo una mujer que se llevaba objetos robados de una tienda, "si lo hacen todos? Y pudo haber agregado: "y nada nos va a pasar porque somos el pueblo". De ahí que sea la sociedad, no ese punga, quien está hoy con la pistola al cuello. Y que, en la hora nona, deba sacarse al Ejército a la calle."

    ResponderEliminar
  3. TERCERA PARTE

    MI RESPUESTA, FUE LA SIGUIENTE:

    "Es lamentable ver que este tipo de mensajes sean escritos de manera pública ha vista y paciencia de todos. Lamentable, porque el control de las palabras no existe. Lamentable pues, si bien se desea hacer una REFLEXIÓN de lo acontecido, pasa a llevar los mismos valores de los cuales hace referencia.
    Esto no es en absoluto un asunto de política, pero si existe la tendencia a visualizar ese concepto como una semilla que comienza a ‘inculcar’ motivos de ‘desesperación’.

    Ahora bien. Aclararé ciertos puntos sin ramificarme más, ya que PARA algo tengo un Blogger en el cual poseo argumentos que van desde lo religioso hasta lo científico (pasando por arte, filosofía y confusiones terrenales).
    Mi primera arista, va dirigida a que NO EXISTEN personas con maldad, sino (y lean bien) personas que desvirtualizan valores y principios básicos que nos enmarcan como SERES HUMANOS.
    Poseemos la opción de libre albedrío como el hecho de que existan verdades dispuestas al conocimiento de cada uno, SIN EXCEPCIÓN. No obstante, el trecho dispuesto para la elección más sabia, responde exclusivamente al criterio, raciocinio y espiritualidad del humano. En otras palabras, TENEMOS LA OPCIÓN DE ELEGIR EN BASE A VERDADES… TENEMOS A NUESTRO ALREDEDOR ENERGÍAS QUE UNIMOS Y QUE RECHAZAMOS… TENEMOS LA CAPACIDAD DE VER, ESCUCHAR Y ACTUAR.

    Podría continuar con una infinidad de argumentaciones que abarcan diversos criterios. Sin embargo, sólo hago memoria (si desean algo más ‘científico’) a mi querida física cuántica ‘La energía no se crea ni destruye, sólo se transforma’ para poder abogar a las energías que nos rodean, que atraemos o rechazamos (ciencia: desde el simple átomo hasta la función más compleja del organismo se mueve a través de energía; Ley de la atracción). Si a esto le agregas el irrefutable conocimiento de EFECTO-CAUSA y que todo es CAUSALIDAD Y NO COINCIDENCIA, podemos tener más barajas para ampliar la mente y entender los actuales HECHOS Y ACCIONES.

    ResponderEliminar
  4. CUARTA PARTE Y FINAL

    LA VERDAD, para concluir, tiene que ver con lo que hice referencia: libre albedrío y conocimiento puro y pleno. Uno es capaz de discernir, más allá de que la verdad pueda emerger desde la ‘oscuridad’ (nunca nos llega de manera diáfana ya que su naturaleza es ser insondable y esquiva); Platón en el diálogo Fedro llama a la verdad como ‘el piloto del alma’, colocándola como objeto de saber verdadero. Las citas pueden seguir ad eternum: San Agustín, Descartes, Kant, etc. Sin embargo, la idea que prevalecerá en occidente será la sentencia de Aristóteles cuando dice :veritas est adaequatio intellectus et rei (verdad es la concordancia del intelecto). Heiddeger rebatirá esta afirmación en ser y tiempo diciendo que la esencia de la verdad será la libertad, el dejar ser (Sein-lassen).

    Interferir en la medida que la arrogancia se haga parte las manos del escritor, no es tolerable para mi, puesto que ese pequeño trecho entre cordura y ‘fe’, se ve nublada por argumentos que incitan a continuar con las aguas intranquilas (más de lo que están). Los cambios comenzaron hace mucho y por ello, estar atento a SABER RECIBIR, ENTENDER Y REFLEXIONAR.
    OTORGAR LAS PALABRAS CUANDO UNO SEA EL MEDIO PARA UNA CLARIDAD ESPIRITUAL Y RACIONAL."

    ResponderEliminar
  5. no puedo aportar una vision diferente a lo expuesto por lo mismo declaro mi conformidad con estos razonamientos. el mundo es incambiable , el mundo es perfecto como es,solo esta en tus manos el cristal que lo muestre a tu parecer.
    un abrazo del alma mi pequeña princesa. hay varias cosas de las que hablaste de las que he estado pensando bastante estos últimos días y especialmente hoy. espero que nunca se diluya eso que nos conecta tanto.

    ResponderEliminar