sábado, 10 de abril de 2010

La magia Existe


La magia existe.

A veces, las estrategias que ocupa la vida para hacernos encontrar el camino correcto (el destinado) puede ser más inesperado de lo que imaginamos.
Aún sigo siendo lógica para muchas situaciones, de las cuales una gran mayoría, sólo requieren el saber de que hay una conexión superior que puede unir energías... o personas. Con esto me refiero a un sin número de cosas que tienen un límite muy estrecho entre la confusión de lo emocional con lo mental.

El Amor (entraré en este tema, puesto que es más curioso de lo que se cree, ilusamente, como cliché), pasa a ser una ciencia que no es exacta, que posee aristas que van desde una lógica (incluso) entendible, hasta una pasión que está al borde de una obsesión. Sin embargo, existen ciertos elementos que pueden ayudar a desenredar emociones que muchas veces se vuelven complejas y son más simples de comprender de lo que se piensa. Especialistas en neuropsicología están de acuerdo en que el enamoramiento es un estado físico y mental, que envuelve una serie de hormonas y neurotransmisores, los cuales son desprendidos en el cuerpo por la química que se hace con la otra persona. No obstante, todo comienza a 'maquinarse' perfectamente en el justo momento en que como seres pensantes, logramos hacer funcionar la razón, analizar contextos y darnos cuenta a ciencia cierta que lo que se vive es un bienestar necesario y una felicidad desbordante.

La mayoría de las personas, dentro del conjunto de energías en la que se está destinado a rechazar y aceptar, pueden llegar a incorporar a más de un alma gemela en su vida. Así es. El 'tiempo' de existencia de cada uno de nosotros, determina una cantidad infinita de variables que pueden disponerse a nuestro paso. Esto, obviamente, implica el reencuentro con más de un alma, energía y/o persona, concediéndonos así, la posibilidad de una mayor sabiduría y conocimiento de la vida a través de las experiencias.
Nuestras almas gemelas pueden estar en 'esta realidad' como también en la 'otra dimensión', dándonos la guía y valor necesario para el paso que tenemos en la vida actual. Sin embargo, tanto aquí como 'allá', estos complementos perfectos nos conocen bien y logran compartir con nosotros vivencias intensas que permiten acercarnos emocional y fisicamente. Las energías se vuelven frenéticas, las ansias de conocer más al otro se convierte en una curiosidad necesaria, la sonrisa comienza a aparecer en el momento que se sabe algo de la otra persona, los latidos se multiplican por algun comentario adecuado y la intensidad de estar con el/ella es un deseo que quiere ser cumplido.

No obstante, no siempre las primeras impresiones son las que deben dejarse alojar en la mente. Más de una vez ocurrirá que ese reflejo de instinto alocado de 'amor', sea el resultado de una comunicación que merece procesos y situaciones que ayudan a darte cuenta que existe esa compatibilidad esperada donde no creías que iba a estar.

Parece que los análisis sobre el tema arrojan resultados donde la razón queda pequeña ante las causalidades naturales destinadas a ocurrir. Ir en contra de la corriente no nos perjudicaría, sino que simplemente nos haría ver la simple mezcla de coeficientes que llegan a un producto confuso que sólo puede entenderse con el tiempo... o no?.

La magia... existe.

4 comentarios:

  1. ...Y una y otra vez se me critica la forma de escribir sin darme enseñanzas. Insisto, no me molesta recibir opiniones, pero que sean un aporte a un presunto error o forma de redactar. Es decir, si doy la opinión de algo debo tener argumentos para continuar con esa aseveracion, no?, tener algun fundamento para que yo así, pueda procesar, analizar, entender y ver si es posible mejorar.

    Un gran amigo me dijo: 'eres muy cientifica, como que hay que estar del ánimo adecuado para leerte'. Y yo pensé: 'quien lo diría...'. Increíble como esa simple frase me cayó pésimo, ya que no le hallé bases.

    Por ese motivo, releí mi entrada y lo más científico que encontré fue esto: 'Especialistas en neuropsicología están de acuerdo en que el enamoramiento es un estado físico y mental, que envuelve una serie de hormonas y neurotransmisores, los cuales son desprendidos en el cuerpo por la química que se hace con la otra persona'.
    Entonces pienso: 'Shit!, debo expresarme muy espantosamente para que mis sentimientos se vuelvan fríos y calculadores, sin rango de error y totalmente 'fuera del corazón''.

    Sólo cito... sólo busco ideas, sólo intento saber que opiniones existen, discutirlas, aumentarlas, barajarlas y extraer una esencia que creo dejar cada vez que escribo.

    ResponderEliminar
  2. Amiga, soy la Dany... Lei tu nota y me parece muy interesante pues creo que indagas mas alla de lo que conocemos o solo sentimos... tu escrito desperto en mi esa curiosidad de saber tambien la otra parte mas exacta del asunto, obviamente sin dejar de lado lo demás... volviendo a lo que dijo ese amigo tuyo, sinceramente pienso lo mismo que tu, comentó algo sin tener una base sólida y hasta podria decir que no se dio el "animo" de leer, mas bien se saltó vaaaaarios párrafos y solo se percato de algunas cosas xD... sigue escribiendo amiga mia, personalmente es un gran agrado poder leerte.
    Besitos, te quiero mucho :)

    ResponderEliminar
  3. Holi

    Lindo tema el del amor pues, ya que es algo que ineludiblemente nos hace humanos por escencia y de alguna u otra forma nos hace alcanzar metas y sueños. Dentro de todos los tipos de amor que podamos definir ( el eros, el phylos, el agape etc)siempre me ha llamado la atencion de nuestra curiosa capacidad acerca del renegar y esconder bajo siete llaves cualquier atisbo de insinuacion amorosa (lease un abrazo, un cariño o incluso una palabra bonita)ya que este comportamiento, segun nuestra ferrea cultura occidental, es signo de debilidad e incluso de idiotez, segun algunos (las personas amorosas generalmente son tildadas de tontas, en comparacion con alguien cara de culo, quien probablemente hara el papel de pseudo-intelectual)

    Humberto Maturana nos dice que la vida es un constante fluir emocional que constituye en cada instante el escenario básico desde el cual surgen nuestras acciones, donde el ´´amorizar´´ y el sentir juegan roles fundamentales, concluyendo que los seres humanos utilizan la razón por el miedo a expresar sus emociones. Cuando vemos la vida de un modo positivista,puramente cientifico lo que hacemos es solamente validar una experiencia cotidiana (de un modo muy mecanico por cierto) con ciertas estructuras y herramientas determinadas por un observador.Del mismo modo podemos explicar la realidad desde un punto de vista emocional y del sentir, son dos formas distintas de abordar el problema...y en este punto creo que, honestamente, en lo que se refiere a lo cotidiano, lo segundo tiene mas preponderancia. Cuando le preguntaron a Albert Einstein si la ciencia puede responder a cualquier pregunta, el físico contesto : - Efectivamente es asi, pero creo que en la música de Beethoven hay algo mas que ondas de presion sonora-

    ResponderEliminar
  4. Clasificar el amor como una serie de reacciones neurobioquímicas es de hecho, uno de los grandes avances cientifico de la neurobiología.El saber que la oxitocina, dopamina y la noradrenalina estan involucrados en la primera fase del enamoramiento, o que el nucleo caudado y el area tegmental ventral aumenten notablemente sus funciones en este proceso es sin duda algo extraordinario,sin embargo, frente a esto cabe preguntarse ¿es válido tal reduccionismo?. Es mucha la gama de cientificos que trabajan en este ámbito, planteando que los procesos humanos fundamentales ( el amar, el pensar, e incluso la conciencia) estan regulados por procesos bioquimicos. Yo creo que para quien gusta y vive la ciencia, pensar asi es ineludible pero siempre debemos dejar margen para lo poetico. Esta demostrado que estas hormonas producen una cascada de efectos fisiologicos pero, ¿acaso no hay algo de magia en los actos posteriormente desencadenados gracias a la biologia?

    ResponderEliminar